Por: Michelle Soto 26 julio, 2013
El mono tití (Saimiri oerstedii citrinellus) es una de las especies que habitan el Parque Nacional Manuel Antonio.
El mono tití (Saimiri oerstedii citrinellus) es una de las especies que habitan el Parque Nacional Manuel Antonio.

Con el objetivo de apoyar la labor de conservación del mono tití en el cantón de Aguirre, la carrera de atletismo Escazú Race donará el 3% del dinero recaudado por concepto de inscripciones a la Alianza de Conservación para el Mono Tití. Asimismo, la organización contará este fin de semana con un puesto en Avenida Escazú para brindar más información sobre sus proyectos.

La Alianza de Conservación para el Mono Tití busca regenerar el hábitat del mono tití de corona gris, el cual está en peligro de extinción y su hábitat se ubica en el Pacífico Central de Costa Rica.

"Nuestra principal fortaleza radica en trabajar como una verdadera alianza entre el sector público, privado y las comunidades. Hace poco se logró la meta de plantar 55.000 árboles nativos reforestados en el Corredor Biológico Río Naranjo y zonas aledañas. Es un corredor, que para la suerte de nuestro cantón, ha sido oficializado por el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) para proteger la biodiversidad, cuencas y recursos comunitarios", comentó Tey Arce, directora del proyecto.

Asimismo, la organización ha colocado 25 puentes colgantes para asegurar el paso de monos y otros animales en zonas con alto riesgo de electrocución o atropellos. También trabaja en proyectos de educación ambiental que benefician a 750 niños por año quienes se involucran en acciones de conservación a través de viveros escolares y jornadas de reforestación.