Por: Michelle Soto 15 noviembre, 2016

Recolectar a fin de mes 15 toneladas es la meta de la III Campaña de Reciclaje de Vidrio.

La iniciativa es promovida por el Grupo Vidriero Centroamericano (Vical), el cual estará otorgando un vaso por cada dos kilogramos de material reciclable como incentivo. Esos dos kilogramos equivalen a cuatro botellas de vidrio.

La recepción de material se hará en las instalaciones de la distribuidora Distincomer, continuo a Vidriera Centroamericana (Vicesa), ubicada en Taras de Cartago.

Las personas pueden acercarse a este lugar en un horario, de lunes a viernes, de 10 a. m. a 3 p. m. y, los sábados, de 8 a. m. a 12 p. m. Hay tiempo hasta el 30 de noviembre.

Se recicla vidrio transparente o de color. | CARLOS LEÓN / ARCHIVO
Se recicla vidrio transparente o de color. | CARLOS LEÓN / ARCHIVO

“Solicitamos a las personas que se acerquen con material para reciclar que lo entreguen enjuagado, sin residuos y libre de basura como servilletas, pajillas o palillos. Adicionalmente, es muy importante que las botellas y envases de vidrio vengan sin chapas, corchos, anillos plásticos o metálicos”, comentó Giovanni Hidalgo, jefe corporativo de Reciclaje de Vicesa.

Para facilitar la recolección y separación del vidrio, Distincomer colocó contenedores de diferentes colores.

El empaque del material debe garantizar una manipulación segura para evitar accidentes. Por eso, se recomienda a las personas entregar sus botellas y envases en sacos y cajas.

Como material, el vidrio no tiene límite de cuántas veces se puede reciclar sin que pierda sus características físicas.

Su reciclaje evita recurrir a materia virgen para elaborar envases, por lo que permite ahorrar 30% de energía con respecto al vidrio nuevo.

También, con el reciclaje se reduce la cantidad de residuos sólidos en el ambiente.

Etiquetado como: