Por: Michelle Soto 29 septiembre, 2013
Inbioparque fue la sede de BioCiencia 2013. Aparte de la exposición de los proyectos científicos, la feria contó con actividades culturales y talleres. | CORTESÍA DE EPI
Inbioparque fue la sede de BioCiencia 2013. Aparte de la exposición de los proyectos científicos, la feria contó con actividades culturales y talleres. | CORTESÍA DE EPI

Ciencia para la sostenibilidad y el ambiente, eso fue lo que imperó ayer en Inbioparque durante la realización de BioCiencia 2013.

Esta fue una feria donde colegiales expusieron sus proyectos científicos en el marco del Ecology Project International (EPI) para concientizar sobre el tema verde.

Así, jóvenes de todo el país presentaron 30 proyectos sobre tortugas baula, arrecifes coralinos, reforestación urbana y reinserción de especies nativas, el efecto invernadero causado por represas hidroeléctricas, contaminación y emprendimientos ambientales como un biofertilizante, entre otros.

El jurado de la feria declaró como ganador al proyecto Estudio sobre mortalidad de aves y mamíferos en la carretera Interamericana Sur, limítrofe con el Parque Nacional de Los Quetzales de Francini Monge, Josué Víquez y Mainor Fallas, del Liceo de Tarrazú.

Ellos viajarán en noviembre a la ciudad de La Paz en Baja California (México) para participar en el programa de Ecología de Islas que tiene EPI en isla Espíritu Santo.

El segundo lugar fue para Salomé Montero, Margie Robles y Gerson Umaña, también del Liceo de Tarrazú, por su proyecto Gestión ambiental en función de reducir la huella ecológica .

Los estudiantes Berny Villegas y Royner Herrera, del Liceo Experimental Bilingüe de Río Jiménez, obtuvieron el tercer lugar con la innovación Cielo-pack, una propuesta para elaborar láminas de cieloraso a base de residuos.

Etiquetado como: