Galardón promueve buenas prácticas en salud ambiental.

Por: Michelle Soto 24 marzo, 2014

Hoy, con el anuncio de los ganadores del 2013, el Programa Bandera Azul Ecológica (BAE) cumple 18 años de promover buenas prácticas en favor de la salud ambiental e incentivar la participación comunal en la protección del agua como recurso natural.

BAE data de 1996, cuando el esfuerzo de 20 comités locales se abocaba a mantener limpias las playas del país. Hoy ya son 2.959 comités que se suman de manera voluntaria a la iniciativa, los cuales se dividen en 10 categorías: playas, comunidades, centros educativos, espacios naturales protegidos, microcuencas, cambio climático, comunidad clima neutral, salud comunitaria, hogares sostenibles y eventos especiales.

"Jamás nos imaginamos la buena acogida que tuvo", comentó el ministro de Ambiente, René Castro, al recordar los inicios de BAE y el incremento de la participación que se da año con año.

En presencia del vicepresidente de la república, Alfio Piva, hoy se entregaron parte de los galardones de Bandera Azul Ecológica.
En presencia del vicepresidente de la república, Alfio Piva, hoy se entregaron parte de los galardones de Bandera Azul Ecológica.

Esta mañana, en un acto realizado en el hotel Crown Plaza, se premió una muestra de las 10 categorías en presencia del vicepresidente de la república Alfio Piva, el ministro de Ambiente René Castro, la presidenta de Acueductos y Alcantarillados Yessenia Calderón y el coordinador de BAE Darner Mora.

En el transcurso de los meses de marzo y abril, se harán otras sesiones de premiación.

BAE forma parte del Laboratorio Nacional de Aguas del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA).

La idea de BAE ha sido replicada en otros países como Panamá, Perú y Guatemala.

Etiquetado como: