Al presentar sus propuestas ante la cámara de representantes, donde el gobierno tiene una clara mayoría, Tony Abbott dijo el lunes que los votantes habían rechazado el impuesto al elegir a su gobierno.

 22 junio, 2014
La contaminación de la atmósfera con gases que ocasionan el efecto invernadero ha contribuido al cambio climático
La contaminación de la atmósfera con gases que ocasionan el efecto invernadero ha contribuido al cambio climático

El primer ministro de Australia, Tony Abbot, llevó un borrador legislativo ante el parlamento del país que revocaría un impuesto sobre las emisiones de dióxido de carbono que tienen que pagar los mayores emisores de gases contaminantes de Australia.

El opositor Partido Laborista, de centro izquierda, y el minoritario partido verde, ya bloquearon en marzo con su mayoría en el senado otro proyecto para eliminar el impuesto, introducido por un gobierno laborista en julio de 2012.

Sin embargo, el próximo 7 de julio llegarán a la cámara nuevos senadores por primera vez desde que la coalición conservadora de Abbott ganó las elecciones en septiembre, y se espera que en esta ocasión las leyes se aprueben esta vez con un estrecho margen.

Al presentar sus propuestas ante la cámara de representantes, donde el gobierno tiene una clara mayoría, Abbott dijo el lunes que los votantes habían rechazado el impuesto al elegir a su gobierno.