Los niños que lleven una jaula podrán entrar gratis en la actividad de este miércoles

Por: Patricia Recio 30 junio, 2013

Al son de pegajosos ritmos y entrenidas coreografías, decenas de personas podrán acabar con más de 4.000 jaulas donde alguna vez permanecieron cautivos aves y otros animales silvestres, este miércoles 3 de julio en el Zoo Ave en La Garita de Alajuela.

Muchos animales mueren producto del estrés que les ocasiona estar enjaulados.
Muchos animales mueren producto del estrés que les ocasiona estar enjaulados.

La actividad forma parte del "Zumbatón", un evento que busca poner a bailar a personas a la vez que se destruyen las jaulas.

Según Sergio González, vocero del Zoo Ave, esta es la segunda vez que se realiza esta activida, en la que según dijo el objetivo es que la gente tome conciencia y detenga el encarcelamiento de aves.

Durante este 2013, los casos de animales maltratados aumentaron "considerablemente", según González, quien añadió que el 60% de estos casos corresponde a aves que pierden todas sus plumas por estar en jaulas muy pequeñas, lo cual les provoca estrés.

González también explicó que durante este 2013 los casos de animales maltratados

aumentaron considerablemente y un 60% de ellos, son aves que pierden todas sus plumas

debido a que están en jaulas sumamente pequeñas, lo que les provoca estrés.

“La semana pasada veíamos el caso de una lorita que estaba en una jaula para Hamster. Aunque la trajeron hasta nuestro centro no pudimos hacer nada, por lo que falleció en cuestión de unos días", comentó.

En la actividad, ofrecerán información a las personas que tengan animales silvestres en casa y no sepan qué hacer con ellos.

La entrada al "Zumbatón" es gratuita para los niños que lleven una jaula.

Etiquetado como: