Se estima que nave llegue al pequeño planeta en julio del 2015

Por: Andrea González Mesén 25 agosto, 2014

La esperanza de llegar a Plutón el próximo año es cada vez más real. Este lunes la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) informó de que la nave espacial New Horizons, con destino al planeta enano, atravesó la órbita de Neptuno.

La nave, que fue lanzada en enero del 2006, logró en un tiempo récord de ocho años y ocho meses ubicarse a más de 4.400 billones de kilómetros de la Tierra.

El logro de New Horizons coincide con el 25 aniversario del histórico encuentro entre la sonda espacial de la NASA Voyager 2 y Neptuno.

Jim Green, director de la División de Ciencias Planetarias de la NASA, sede de la NASA en Washington, comentó en un comunicado que ahora es el turno de New Horizons de revelar los detalles del inexplorado Plutón así como sus lunas.

New Horizons arribó a Nepturno exactamente 25 años después de la llegada de la primera nave a ese planeta.
New Horizons arribó a Nepturno exactamente 25 años después de la llegada de la primera nave a ese planeta.

Las primeras imágenes de Neptuno y su luna Tritón las logró enviar el Voyager 2 en 1989.

La NASA estima que la nave New Horizons arribe a Plutón en julio del 2015. Hasta la fecha se ha podido detectar al planeta enano y su luna más grande como si fuesen puntos en el espacio.

Voyager 2 reveló hace 25 años características nunca antes vistas como la Gran Mancha Oscura de Neptuno, un flujo turbulento similar a una tormenta. También capturó imágenes nítidas de su sistema de anillos, demasiado débil para ser visto desde la Tierra.

Científicos manejan la tesis de que Tritón puede manejar características muy similares a las de Plutón.

Según la Administración, New Horizons también está en el buen camino hacia posibles descubrimientos en el Cinturón de Kuiper, una región en forma de disco de objetos helados más allá de la órbita de Neptuno, y otros reinos inexplorados del sistema solar exterior.