12 noviembre, 2014

San José

Tal y como estaba previsto, una misión de 10 años logró hoy un hito histórico cuando una misión europea logró finalmente posarse sobre un cometa.

Se trata de Philae, un robot-laboratorio del tamaño de una refrigeradora, que pesa unos 100 kilos. Este se posó en la superficie del cometa 67P/ Churyumov-Guerasimenko.

El descenso ocurrió a las 10:03 a.m. hora de Costa Rica de hoy miércoles 12 de noviembre.

"Arpones colocados, tren de aterrizaje retraído. ESTAMOS EN EL COMETA. PHILAE HA ATERRIZADO", confirmó el equipo de la Agencia Espacial Europea (ESA) #CometLanding

La algarabía ante el éxito y toda la transmisión en vivo de este evento puede seguirse en http://new.livestream.com/esa/cometlanding.

El robot Philae logró desprenderse exitosamente de la nave Rosetta y los científicos están a la espera de que se pose en el cometa
El robot Philae logró desprenderse exitosamente de la nave Rosetta y los científicos están a la espera de que se pose en el cometa

Ahora, el robot Philae se pondrá de inmediato en busca de un misterioso grial: su oscura materia orgánica, que podría encerrar las claves para comprender la aparición de la vida en la Tierra.

Para lograrlo, Philae está equipado con una decena de instrumentos científicos, incluida una perforadora capaz de recabar muestras del suelo del cometa.

La misión de Rosetta es obtener datos sobre el origen del Universo. Se cree que los cometas están compuestos por material que vagaba en el Universo hace 4.500 millones de años. Esta misión durará unos meses más, hasta que en agosto de 2015 se encuentre en su punto más cercano al Sol y comience la fase de alejamiento.

Etiquetado como: