60 proyectos empresariales fueron expuestos por estudiantes de la Universidad de Costa Rica durante feria realizada este viernes

Por: Alexandra Araya M. 5 julio, 2013
Universidad de Costa Rica celebró feria de innovación este viernes.
Universidad de Costa Rica celebró feria de innovación este viernes.

Unas galletas cuyo ingrediente principal son larvas de abejones, miel de abeja gourmet con distintos sabores y presentaciones, y una aplicación interactiva para personas que tienen dificultad para comunicarse tuvieron su reconocimiento en la feria Expoinnova 2013 realizada este viernes.

Se trata de los tres proyectos escogidos por 30 jueces y que se midieron entre 60 ideas innovadoras y desarrolladas por estudiantes de la carrera de Dirección de Empresas de la Universidad de Costa Rica.

Kathia Cárdenas, vocera de la actividad, dijo que el evento es una gran experiencia y reto para todos los estudiantes que pueden mostrar sus ideas y potencial.

El primer lugar lo obtuvo "Buzz Crunch", unas galletas hechas a base de abejones y que resaltaban por su contenido proteínico.

El segundo proyecto que capturó los ojos de los jueves fue para la tableta digital "Bloop", un sistema alternativo de comunicación que opera con un software desarrollado para tabletas y que ofrece diferentes opciones a personas con problemas para comunicarse.

El tercer puesto se le otorgó al proyecto Abella, una miel de abeja gourmet de distintos sabores incorporando elementos como la naranja, canela y almendras.

Las propuestas se caracterizaron por su originalidad en una feria cuyo ingrediente principal fue el ingenio de los estudiantes.

Expoinnova es la feria de proyectos empresariales innovadores más grande de la Universidad de Costa Rica, realizada desde el 2006.

Además los usuarios de la red social Facebook tuvieron la oportunidad de votar por su proyecto favorito. La idea más votada la ganó "Green Fresh", un refresco hidratante especialmente para deportistas a base de clorofila.

La actividad acompañada de diferentes actividades culturales se extendió desde las 9 a. m. hasta las 4 p. m. y se llevó a cabo en el comedor estudiantil de dicha casa de estudios, en San Pedro de Montes de Oca.

Durante el certamen, los estudiantes y visitantes a la feria tuvieron la oportunidad de conocer desde un pesticida realizado con componentes provenientes de colillas de cigarro y una solución de ¨vivienda inteligente¨ con autosuficiencia energética, hasta caramelos realizados con palmito.

El primer lugar irá a la final de la competencia de planes de negocio ¨Yo emprendedor¨, que se realizará en noviembre; $750 dólares cortesía de Costa Rica Azul y obtendrá becas completas de un nivel de inglés en el Centro Cultural Británico y capacitaciones en el centro de pensamiento creativo Clandestina.

Para el segundo puesto se le otorgó becas parciales de inglés, $500 dólares cortesía de Costa Rica Azul, una asesoría empresarial impartida por CEO Joven y una cena patrocinada por INTEL.

El tercer lugar ganó $250 dólares, una asesoría empresarial y tarjetas de descuento patrocinadas por librería Lehmann.

Etiquetado como: