Actividad busca impulsar iniciativas que disminuyan el impacto en el cambio climático

Por: Andrea González Mesén 6 noviembre, 2014
Feria busca impulsar el uso regulado de la madera en Costa Rica.
Feria busca impulsar el uso regulado de la madera en Costa Rica.

Este viernes, sábado y domingo se llevará a cabo la cuarta edición de la Feria Vive la Madera y C-neutralidad, en la que se expondrán distintas alternativas sobre el uso de este material con el propósito de combatir el cambio climático e impulsar esta industria en el país.

La actividad será en el Centro de Eventos Pedregal en Heredia y abrirá al público este viernes de las 12 mediodía a las 7 p.m., el sábado de 9 a.m. a 7 p.m., y finalmente el domingo de 9 a.m. a 5 p.m.

Esta feria es organizada por la Oficina Nacional Forestal (ONF), el Fondo Nacional de Financiamiento Forestal (Fonafifo) y el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae). La actividad está dirigida al público en general, incluidos sectores empresariales, organizaciones y profesionales.

"La Feria es el punto más importante de encuentro del sector forestal. Está dirigida a empresas, organizaciones y profesionales relacionados con este sector y al público en general, que podrá adquirir a precios especiales la más completa oferta muebles, artesanías, y demás productos y soluciones en madera, equipos y servicios forestales", cita la invitación a la actividad.

Igualmente, quienes asistan al evento podrán aprender sobre la producción de la madera como negocio sostenible mediante charlas y diversas exposiciones.

Por ejemplo, el viernes la firma Bridgestone, que logró sustituir el búnker de las calderas con biomasa, expondrá sobre la "Producción de combustible C-Neutral a base de residuos de madera".

El sábado se tratarán temas como "La construcción de casas con maderas cultivadas en Costa Rica", y el domingo el fuerte será la "Madera y el carbono neutralidad".

Tanto la entrada como el estacionamiento son gratuitos.