21 agosto, 2012

Caracas (Tierramérica). Unas 200 mujeres de Caracas se benefician de un programa que les permite formarse en reciclaje de materiales, elaboración y venta de artículos de vestir, bolsos, estuches, adornos, tarjetas y artesanías varias.

Los productos se elaboran de material reciclado de telas, papeles y cartones. El programa “Mi negocio sustentable” comprende un doble aprendizaje, ambientalista y financiero.

Las participantes, la mayoría jefas de familia, adquieren “múltiples conocimientos, como nociones ambientales y de reciclaje, exploración de la creatividad y destrezas artesanales, educación financiera, manejo de pequeños capitales y comercialización”, dijo a Tierramérica el director ejecutivo adjunto de Provita, la organización ambientalista promotora, Diego Hernández.

La iniciativa es apoyada por la alcaldía de Sucre, municipio que cubre parte del este de Caracas, y por el grupo Citibank, que participa en los talleres de educación financiera y mantiene créditos rotatorios para al menos 30 de las emprendedoras.

Etiquetado como: