27 febrero

Washington

La compañía estadounidense SpaceX informó este lunes haber alcanzado un acuerdo con dos personas para hacer un viaje alrededor de la Luna a finales de 2018.

"Estamos entusiasmados de anunciar que hemos sido contactados por dos ciudadanos privados para realizar un viaje alrededor de la Luna a finales del año que viene", explicó en un comunicado el fundador y presidente de la empresa, Elon Musk.

"Ya depositaron una suma importante para una misión alrededor de la Luna", agregó SpaceX.

"Prevemos efectuar exámenes de salud y evaluar su condición física, y comenzar los primeros entrenamientos más adelante durante este año", precisó la sociedad.

SpaceX agregó que otras personas también expresaron su interés en este viaje.

Sueño suspendido

Estados Unidos no envía astronautas a la Luna desde que concluyeron las misiones estadounidenses Apolo a principios de 1970.

Los turistas volarán a bordo de una nave espacial Dragon 2, una cápsula que efectuará su primer vuelo sin astronautas hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) este año.

Dragon 2 será lanzada por la versión pesada del cohete Falcon 9 de Spacex, el "Falcon Heavy", actualmente en desarrollo y cuyo primer vuelo de prueba está programado para este año.

Falcon Heavy será el lanzador más potente para alcanzar la órbita terrestre desde que el cohete Saturno V de la misión Apolo fue lanzado a la Luna, afirmó SpaceX.

No se dieron los nombres de los tripulantes.

Etiquetado como: