Movimiento Rosa de Automercado entregó ¢100 millones al centro médico para combate de cáncer de mama

 23 abril, 2015

Alajuela

Uno de los métodos de detección temprana del cáncer consiste en realizarse una mamografía, para saber si hay masas anormales en el seno. | ARCHIVO
Uno de los métodos de detección temprana del cáncer consiste en realizarse una mamografía, para saber si hay masas anormales en el seno. | ARCHIVO

Una mejor detección del cáncer de mama pretende una nueva donación por ¢100 millones hecha por el Movimiento Rosa al hospital de Alajuela.

Representantes de Automercado entregaron ese monto a las autoridades del centro médico, hoy, jueves, en la campaña que dirige esta empresa privada en sus establecimientos, desde el 2008.

"La idea del movimiento nació cuando nos percatamos de que los productos traídos de norteamérica venían en color rosa, en ciertas épocas del año, como acción para combatir el cáncer de mama", explicó Digo Alonso vicepresidente comercial de Automercado.

Por su parte, el director del hospital de Alajuela informó que usarán la donación para adquirir un ultrasonido de última tecnología a fin de apoyar la detección de tumores en las mamas.

Pruebas necesarias. Además de una mamografía, el ultrasonido se usa para explorar si existen tumores o bultos de riesgo en los senos.

El médico aclaró que los tumores malignos pueden presentarse tanto en hombres, como mujeres.

Por ello, aconsejó mantener el autoexamen de mamas, además, de exámenes de detección temprana, como una mamografía.

A la fecha, Movimiento Rosa ha donado ¢520 millones, recaudados cada mes de octubre, los cuales han sido donados para combate de tumores malignos en las mamas.

Colaboró la periodista, Marcela Cantero.

Etiquetado como: