Por: Steven Oviedo 7 octubre, 2015
La actividad iniciará a las 7:30 a. m. y habrá concursos para los que asistan.
La actividad iniciará a las 7:30 a. m. y habrá concursos para los que asistan.

Redacción

Este viernes se celebrará el Día Mundial del huevo en el parque Juan Santamaría de Alajuela, en la actividad se entregarán gratuitamente 3.000 desayunos.

Esta será la edición 11 de esta celebración y todos los antojados podrán acercarse al parque a partir de las 7:30 a. m.

"El Día Internacional del Huevo es una actividad que se realiza en todo el mundo el segundo viernes del mes de octubre y en Costa Rica la Cámara Nacional de Avicultores (Canavi) lo festeja desde hace 10 años, siendo este 2015 la onceava ocasión", mencionó William Cardoza, Director ejecutivo de Canavi.

El objetivo de la actividad es informarle a las personas que asistan las propiedades nutritivas del huevo, para que lo incluyan en sus dietas.

El ciclista Andrey Amador, la atleta Gabriela Traña y los atletas de Olimpiadas Especiales serán los homenajeados en la actividad de este viernes.

En la celebración se realizarán concursos como 'el del huevo más grande' y el empacador de huevos más rápido.

Según datos de la Cámara Nacional de Avicultores, Costa Rica produce 2.650 millones de huevos al día, lo que representa 200 huevos por persona por año.

El día del huevo fue establecido por la Comisión Internacional del Huevo en 1964, en la segunda conferencia internacional de este producto.