Niños de la Escuela Buenaventura Corrales y el coro polifónico de la Contraloría participaron en la primera velada

Por: Hugo Solano 1 diciembre, 2015

En una velada abierta para todo público se inauguró esta noche en las afueras del Teatro Nacional el Portal Navideño, actividad que estuvo amenizada por los dos primeros grupos de la jornada coral navideña que seguirá mañana miércoles y el jueves a las 6 p. m.

Decenas de personas se deleitaron con los villancicos entonados por niños de la Escuela Buenaventura Corrales, así como por los integrantes del coro polifónico de la Contraloría General de la República.

Fred Herrera, director del Teatro Nacional de Costa Rica, indicó que durante tres días el público podrá disfrutar de un hermoso repertorio navideño y comerse un tamal y otros bocadillos subsidiado por empresas patrocinadoras de la cultura costarricense.

La actividad es gratuita. El buen tiempo que prevaleció en la inauguración permitió a gran cantidad de familias de San José y cantones vecinos participar del inicio de la temporada navideña en el centro de la capital.

El coro polifónico de la Contraloría,
El coro polifónico de la Contraloría, "Alberto Carvajal" deleitó a los presentes la noche de este martes.

El diseño y construcción del portal estuvo a cargo del Departamento de Conservación del Teatro Nacional. La construcción tomó dos semanas y una de las particularidades fue el estreno de vestuario de las imágenes.

El pasito está ahora más vigilado, ya que en el 2005 desconocidos de robaron la imagen de El Niño.

La tradición se inició en 1974, gracias al impulso de Graciela Moreno, quien dirigió esa institución durante 29 años. A lo largo de estos 41 años se ha consolidado como una actividad habitual en las celebraciones de fin de año en San José.

Para este miércoles se espera la participación de cuatro coros y el jueves habrá tres más, entre ellos dos de la Universidad de Costa Rica.