4 julio, 2013

Santiago, Chile

 Archivo.La agencia de las Naciones Unidas precisó que su grupo de expertos sobre inmunizaciones cree que una sola dosis de vacuna es suficiente.
Archivo.La agencia de las Naciones Unidas precisó que su grupo de expertos sobre inmunizaciones cree que una sola dosis de vacuna es suficiente.

El Colegio Médico de Chile expresó este jueves su preocupación por un brote del virus AH1N1 en la región de Tarapacá, en el norte del país, donde se registra una incidencia de casos siete veces superior al resto del territorio y al menos 11 muertos.

"La media (de afectados) en todo el país es de 24 pacientes por 100.000 habitantes y en Tarapacá en la semana recién pasada, la tasa era de 148 pacientes por 100.000 habitantes", dijo la tarde de este jueves el presidente del Colegio Médico Enrique Paris.

El gobierno, por su parte, confirmó la muerte en la región de al menos 11 personas.

Paris recomendó además aplazar o suspender la Fiesta de La Tirana, una celebración religiosa que se realizaría entre el 15 y 17 de julio y preveía reunir a unas 200.000 personas, en homenaje a la virgen del Carmen.

El gran número de personas "puede agravar el brote de influenza", advirtió Paris.

El ministro de Salud, Jaime Máñalich, anunció por su parte que viajará el viernes a la región, a unos 1.900 km al norte de Santiago, fronteriza con Bolivia y en la que habitan unas 300.000 personas.

El ministro dijo además que se enviarán a la región 115.000 vacunas para inmunizar a la población.

Etiquetado como: