644 bombillas iluminan los cuatro costados del edificio josefino

Por: Andrea González Mesén 1 octubre, 2013

El edificio principal del Banco Nacional que está en San José estará vestido de rosado desde este martes 1.° de octubre y hasta el 31 de este mismo mes, con el propósito de apoyar la lucha contra el cáncer de mama.

La iniciativa se realiza en el marco del mes contra el cáncer de mama. Datos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) revelan que de cada 100 casos de cáncer en mujeres, 19 son de mama, y de cada cien fallecimientos por cáncer en el país, 13 son víctimas de este tipo de tumor.

El traje del edificio josefino está compuesto por 644 bombillas distribuidas en las ventadas de los cuatro costados del edificio, desde el piso 1.° hasta el 18.

La entidad bancaria también apoya iniciativas como la décima carrera-caminata Vivir, Luchar, Recordar, organizada por la Fundación Anna Ross y programada para el próximo domingo 6 de octubre.

El edificio del Banco Nacional estará iluminado de rosado hasta el 31 de octubre.
El edificio del Banco Nacional estará iluminado de rosado hasta el 31 de octubre.

Igualmente, durante este mes clientes y funcionarios de la institución tendrán acceso a charlas de prevención de la enfermedad.

"El cáncer de mama es una de las principales causas de enfermedad y muerte en las mujeres. Se puede presentar a cualquier edad, pero el mayor riesgo se da después de los 35 años, por eso, con estas iniciativas el Banco Nacional busca reforzar en la sociedad la importancia de que las mujeres pierdan el miedo a realizarse el autoexamen una vez al mes", expresó María Aminta Quirce, directora de Banca Mujer mediante un escrito.

La detección y tratamiento temprano del cáncer de mama proporciona tasas de supervivencia de esta un 87%, según referencias de la CCSS.