Por: Andrea Solano B. 14 mayo, 2014

La noche de este miércoles aguarda a los amantes del arte y la vida urbana de San José en la tercera edición del Art City Tour , el ya famoso recorrido nocturno por museos, galerías y otros espacios culturales de la capital.

Según explicó el productor del Art City Tour, Henry Bastos, quienes participen de esta edición tendrán la oportunidad de celebrar el Día Internacional de los Museos, darle la bienvenida a la XII Bienal Internacional de Arquitectura, festejar el 20.° aniversario del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (Madc) y visitar, por primera vez, el nuevo Museo del Jade y Arte Precolombino.

Los asistentes tendrán tres opciones para desplazarse por las diversas atracciones culturales: en buseta, a pie o en bicicleta.

El recorrido hará énfasis en los museos capitalinos. | ALBERT MARÍN/ARCHIVO
El recorrido hará énfasis en los museos capitalinos. | ALBERT MARÍN/ARCHIVO

Las busetas iniciarán los recorridos a las 5:30 p. m., y saldrán desde los siguientes puntos: Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (antigua Fanal), Museo Nacional, (costado este de la plaza de la Democracia), Museo del Jade (nuevo edificio al costado oeste de la plaza de la Democracia), Museos del Banco Central (bajos de la plaza de la Cultura) y Museo de Arte Costarricense (La Sabana). Quienes prefieran caminar y conocer los pormenores de los edificios de interés histórico en San José, podrán unirse a cualquiera de los dos recorridos organizados por la revista Su Casa y guiados por el arquitecto Andrés Fernández.

El primero sale a las 5:10 p. m. de la plaza de la Cultura, y el segundo se inicia a las 7:10 p.m., en la Biblioteca Nacional.

Y para los que aman andar en bicicleta, podrán participar de un paseo de ocho kilómetros. organizado por Chepecletas, que sale a las 6:30 p. m. del parque España.

Etiquetado como: