3 febrero, 2014

Washington EFE El gigante tecnológico Yahoo!, el segundo servidor de correo electrónico más importante del mundo después de Gmail, ya restauró las contraseñas de sus usuarios tras sufrir un ciberataque la semana pasada.

“Recientemente hemos identificado un esfuerzo coordinado para acceder sin autorización a las cuentas de correo de Yahoo!, pero nuestras investigaciones indican que la lista de usuarios y contraseñas que usaron para ejecutar el ataque fue obtenida probablemente a partir otra base de datos” , explicó en el blog de la compañía, Jay Rossiter, vicepresidente para plataformas y personalización de productos.

Marissa Mayer es la presidenta y CEO de la compañía. El ciberataque sufrido por Yahoo! no es el primero, a inicios del 2014 se reportó otro. | AP
Marissa Mayer es la presidenta y CEO de la compañía. El ciberataque sufrido por Yahoo! no es el primero, a inicios del 2014 se reportó otro. | AP

Yahoo! no detalló el número de cuentas pirateadas, pero sí anunció que ha enviado correos electrónicos y mensajes de texto a los usuarios afectados con un sistema de doble verificación para restaurar sus contraseñas.

La compañía investigará junto a las autoridades el origen del ataque, que por lo que se sabe hasta el momento, se habría producido a partir del robo de contraseñas en otros servidores.

A raíz de ese ataque, expertos citados por los medios estadounidenses recordaron a los internautas la importancia de tener diferentes contraseñas, es decir, no usar la misma para todas sus cuentas de correo, suscripciones a redes sociales o acceso a otros sitios web.

Yahoo! sufrió ataques similares en 2012 y a inicios del 2014.