Por: Monserrath Vargas L. 18 julio, 2013

Los dueños de teléfonos iPhone deberán cancelar una cuota anual, si desean utilizar la famosa aplicación móvil de mensajería instantánea WhatsApp .

Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

Esto, debido a que la app varió su modelo de negocio y ahora en lugar de hacer un único cobro en el momento de descargar la aplicación, se obligará al usuario a cancelar $0,99 por cada año de uso.

Este cobro ya era aplicado para usuarios de plataformas como Android, Windows Phone y BlackBerry. Bajo este modelo se les permitía disfrutar del primer año gratis, para luego hacer un cobro de $0,99.

La nueva medida aplicará solo para nuevos usuarios de WhatsApp en teléfonos iPhone. Mientras que las personas que ya la descargaron en sus dispositivos con iOS, tendrán la aplicación gratis de por vida.

Esta transformación ya se veía venir desde marzo, cuando Jam Koum, CEO de la compañía aseguró a dos publicaciones holandesas que las políticas para iOS, serían similares a las de los otros sistemas operativos.

El principal competidor de esta aplicación es LINE, una iniciativa que también permite mandar mensajes instantáneos y se mantiene gratuita.

Novedades Algunas de las funcionalidades de WhatsApp también cambiarán.

Por ejemplo, los usuarios podrán ahorrar tiempo a la hora de enviar fotografías a sus contactos.

En la actualización v2.10.1 para iPhone, los usuarios solo deberán oprimir la opción de compartir fotografías y seleccionar todas las imágenes que deseen compartir.

Antes, quienes deseaban usar esta modalidad debían hacerla una por una.

Como novedad también se incluye la sincronización con iCloud, de esta manera, los fanáticos de WhatsApp contarán con un respaldo de sus conversaciones en la nube de Internet.

Para configurar esta opción, los usuarios deben ingresar a la sección de ajustes, luego seleccionar ajustes de chat y, por último, la opción copia de chats.

Etiquetado como: