Por: Monserrath Vargas L. 19 noviembre, 2013

Pequeños y grandes podrán utilizar sus tabletas y teléfonos inteligentes para aprender sobre el ciclo del agua y cómo cuidar este preciado líquido.

Y es que desde el pasado 14 de noviembre, el videojuego lanzado por el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados ( AyA), en junio de este año, tiene una aplicación disponible para los llamados dispositivos móviles.

El juego es de rol y cuenta con imágenes en 3D. | CANUARTS PARA LN.
El juego es de rol y cuenta con imágenes en 3D. | CANUARTS PARA LN.

Los interesados podrán descargar el videojuego –desarrollado por la empresa CanuArts– tanto para dispositivos Android como para aquellos que cuentan con el sistema operativo iOS.

Vigilantes del agua se puede descargar en Google Play Store, en la dirección: http://bit.ly/I4LzFA . En el App Store de Costa Rica, la app está disponible en http://goo.gl/BESi4V mientras que en la de Estados Unidos se puede descargar en el link http://goo.gl/C6O92h .

Marlon Cascante, director creativo de CanuArts, explicó que se decidió llevar el juego a dispositivos móviles “por la buena aceptación que tuvo y debido a que los usuarios preguntaban por estas versiones, pues los móviles son el medio tecnológico más utilizado en el país.

También influyó la necesidad de transmitir el mensaje del AyA sobre la protección de recurso hídrico, comentó Cascante.

El juego también está disponible para computadoras en el sitio www.vigilantesdelagua.com y según explicó el AyA, durante su lanzamiento pretende también reducir el consumo de agua en centros escolares y fomentar una cultura de conservación en los niños.