Iniciativa promovida por Camtic y Procomer en Estados Unidos

Por: Monserrath Vargas L. 21 abril, 2014
El videojuego desarrollado por los jóvenes costarricenses se llama Fenix Rage y cuenta con 200 niveles y nueve mundo diferentes. La fecha de publicación del juego aún no está definida pero se podrá jugar en computadora y posteriormente en consola. Será un juego de pago. | GREEN LAVA STUDIOS PARA LN
El videojuego desarrollado por los jóvenes costarricenses se llama Fenix Rage y cuenta con 200 niveles y nueve mundo diferentes. La fecha de publicación del juego aún no está definida pero se podrá jugar en computadora y posteriormente en consola. Será un juego de pago. | GREEN LAVA STUDIOS PARA LN

“Un extraño cubo azul desciende sobre un planeta desconocido y con su poder congelante destruye la aldea donde habita Fénix. Tras la catástrofe, el personaje tratará de vengar lo ocurrido, yendo tras una figura misteriosa, responsable del desastre”.

Así inicia la trama del videojuego costarricense Fenix Rage , la más reciente creación de Green Lava Studios, una empresa conformada por Eduardo Ramírez, Diego Vázquez y José Mora.

El juego es de tipo plataforma en dos dimensiones, con 200 niveles y nueve mundos por descubrir. Aunque aún no se ha publicado, ya este se promocionó en Boston, EE.UU., en el llamado PAX East.

Ese evento, celebrado entre el 11 y 13 de abril, concentró a gran cantidad de jugadores de videojuegos y se enfocó desarrollos de estudios independientes.

Eduardo Ramírez, uno de sus creadores explicó que a mediados de marzo, viajaron en una misión comercial organizada por la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (Camtic) y la Promotora de Comercio Exterior (Procomer), rumbo a San Francisco, California.

Como resultado, cerca de 10 empresas se mostraron interesadas en publicar el juego de los muchachos, pero ellos se decidieron por Reverb Publishing.

“Además de tener un buen historial trabajando con estudios independientes, ellos se han encargado de publicar varios títulos importantes como los son Sanctum 2, Dungeon Defenders ”, explicó Ramírez.

Fue esa compañía donde trabajan “veteranos de los videojuegos” —es decir gente muy experimentada— la que los llevó a promocionar Fenix Rage en Boston.

El juego. El videojuego comenzó a gestarse en enero del 2013, con inversión de ahorros propios y tiempo de sus jóvenes creadores.

La idea surgió de un prototipo, una aplicación publicada por los muchachos en el Google Play Store, la tienda en línea de aplicaciones de Android.

El juego Fenix Box and the Legend of the Cookie tuvo un éxito inesperado, era algo difícil y entretenido. Basados en eso decidimos trabajar en grande”, comentó Diego Vásquez, director de arte de Green Lava Studios.

Esta empresa costarricense suma con este, siete videojuegos desarrollados, entre ellos Pueblo Pitanga y Dream Tale: The Golden Keys . La mayoría de ellos están disponibles para ser jugados en computadora y Fenix Rage no será la excepción. “Por ahora, puedo confirmar que el juego va a ser publicado para PC. Sin embargo, definitivamente tenemos planes para tenerlo en otras consolas, especialmente en las de próxima generación”, aseguró Eduardo Ramírez.

Los jóvenes esperan seguir cosechando éxitos y buenas noticias, pues desde hace un mes forman parte de una incubadora de empresas desarrolladoras que tiene la compañía Sony, responsable de la consola PlayStation 4.

Oportunidad. Como ellos, otras empresas desarrolladoras han logrado tener exposición fuera del país desde 2011, gracias a la participación en el Game Connection, “una de las ferias con más reputación en el mundo, en el tema de los videojutos”, aseguró el presidente de Camtic, Alexánder Mora.

Esta cámara junto a Procomer organiza misiones comerciales de este tipo una vez al año.

“La importancia de participar en estos eventos es que los desarrolladores se exponen a potenciales clientes, de múltiples regiones, esto les permite a ellos validar la calidad que tiene su creación, frente a los mercados y diferentes redes de distribución”, comentó Mora.

Continuar impulsando los videojuegos que se desarrollan en el país para que sean visualizados en el ámbito internacional es uno de los intereses de Procomer.

Irene Mojarro, promotora del sector servicios de esa entidad comentó que desean un mayor desarrollo de este sector y que más acercamiento a Estados Unidos. “Deseamos impulsar esas propiedades intelectuales y que Costa Rica se empiece a posicionar en este subsector (...) Eventualmente, nos gustaría traer a empresas para que visiten los estudios ticos”, expresó.

Etiquetado como: