Por: Monserrath Vargas L. 6 septiembre, 2013
Los niños se encontrarán con personajes como doña Irma y El Banquero en el nuevo videojuego.
Los niños se encontrarán con personajes como doña Irma y El Banquero en el nuevo videojuego.

Ciudad Finanzas es el nuevo destino al que los niños del país pueden “viajar” para aprender a administrar su dinero de una manera correcta y entender la importancia del ahorro.

Para llegar a este sitio alojado en la web, basta que los pequeños o sus padres entren a www.bnciudadfinanzas.com y descarguen el juego de video para computadora, lanzado por el Banco Nacional y desarrollado por la empresa CanuArts.

Los invitados a descubrir las aventuras que depara esta nueva ciudad son niños entre los 7 y 12 años.

La trama de Ciudad Finanzas inicia con un banquero, quien será la figura encargada de brindar misiones a los jugadores, en cada uno de los 15 niveles que lo componen.

“En el camino, el niño o jugador se va a encontrar con ladrones, personas desordenadas que le pedirán prestado y él deberá tomar decisiones. Mientras se mueve para conseguir los objetivos, obtendrá monedas que deberá guardar cada cierto tiempo en el banco”, explicó Keyla Bermúdez, de la dirección administrativa de CanuArts.

Las monedas conocidas en el videojuego como “nacionalitos” podrán canjearse en un nivel adicional de compras, por productos verdaderos, como entradas al cine, combos de comida rápida y hasta acciones para la rifa de una consola de Nintendo Wii.

El mismo juego de video también ofrecerá consejos financieros a los niños y será un personaje llamado “doña Irma” la encargada de brindárselos.

Etiquetado como: