El juego creado por CaNu Arts pertenece a género ‘horrorde supervivencia’

Por: Monserrath Vargas L. 24 febrero, 2015

Un nuevo videojuego costarricense llamado Lithium promete meterlo en la piel del paciente 39, un ser sin identidad que vive en un mundo de sombras.

En esta aventura, que se enmarca en el género “horror de supervivencia”, el jugador será el encargado de sacar al personaje de esa realidad alternativa, que solo existe en su mente.

El estudio encargado de darle vida a este juego es CaNu Arts, empresa que en el pasado se ha destacado por crear videojuegos de tipo educativo.

Marlon Cascante, director ejecutivo de la compañía, explicó: “Usamos un género que nos gusta, que yo personalmente compro. Me gustan títulos como Resident Evil o Silent Hill ”.

Cascante explicó que la experiencia de crear un videojuego de este tipo fue muy divertida.

“La diferencia es que nosotros estamos creando el tema. En los juegos educativos, nosotros tenemos que adaptarnos a un tema y requerimos de diferentes profesionales para hacerlo lúdico”.

En consolas. Los creadores del videojuego aseguran que lo desarrollaron pensando en hacer que el jugador se meta de lleno en él y que hasta pierda la noción del tiempo, jugando a través de los siete capítulos y 40 niveles que ofrece Lithium.

En cada capítulo se toparán con siete pacientes violentos que intentarán sacar al usuario del videojuego. “Los jugadores se encontrarán con una historia bastante interesante de fondo, y con cosas muy curiosas e interactivas que pasan dentro de él. La sensación que le damos al jugador va a ser increíble, de hecho”, afirmó Cascante.

El juego contará con siete capítulos y 40 niveles. El jugador encontrará en cada uno de los capítulos un paciente violento que intentará sacarlo del videojuego y hacerlo perder. El título, desarrollado por los costarricenses, será de paga, pero CaNu Arts lanzará una versión gratuita para atrapar la atención de los jugadores. | CANUARTS PARA LA NACIÓN
El juego contará con siete capítulos y 40 niveles. El jugador encontrará en cada uno de los capítulos un paciente violento que intentará sacarlo del videojuego y hacerlo perder. El título, desarrollado por los costarricenses, será de paga, pero CaNu Arts lanzará una versión gratuita para atrapar la atención de los jugadores. | CANUARTS PARA LA NACIÓN

Es por eso que esta empresa costarricense echará mano de las consolas PsVita y Ps4 para publicar Lithium, pues este tipo de dispositivos colaboran en la tarea de sumergir a los usuarios en el videojuego.

Con esa idea coincide el desarrollador de Green Lava Studios, Eduardo Ramírez.

“La consola está directamente relacionada con el jugador. Hay que aprovechar los elementos que tiene, ya sea la opción multijugador y el mismo control de PlayStation 4 (y sus características). Hay hardware que facilita el manejo del juego”, aseguró Ramírez, quien en la actualidad también desarrolla videojuegos para consolas.

Además, CaNu Arts planea publicar Lithium para jugadores que prefieren las computadoras personales (o PC) e incluso están iniciando negociaciones para llevarlo a Xbox One.

En el proceso de creación del juego se han invertido unas 41 semanas aproximadamente. Se espera haber concluido en las próximas seis semanas, para lanzarlo a finales de julio del 2015.

Sus creadores advierten de que el juego es para mayores de 18 años, pues contiene algunas escenas de violencia gráfica.

Aunque por el momento está pensado para disfrutarse individualmente, sus creadores no descartan la idea de incorporar un modo colaborativo en el futuro.

Una vez anunciado el nuevo título, CaNu Arts liberará una versión gratuita para invitar a probar el juego, que será de paga.

El desarrollador de videojuegos Eduardo Ramírez aseguró: “Este lanzamiento es emocionante porque abre la visión de que Costa Rica puede ser un desarrollador a nivel internacional; cuanto más títulos salgan, más beneficiada sale la comunidad”.