Fue rescatado en Pérez Zeledón y, tras su rehabilitación, se devolverá a su hábitat.

Por: Michelle Soto 5 marzo, 2013

San José (Redacción).  Con el objetivo de rehabilitarse para luego ser reintroducido en el bosque, un serafín llegó hoy a la clínica del Zoo Ave proveniente de Pérez Zeledón.

“Unimos todos los esfuerzos de Zoo Ave Rescate Animal para que esta especie regrese a la naturaleza. En este momento se le hacen algunos exámenes para determinar su condición y si todo sale bien, en algunos meses regresará a su hábitat”, dijo Sergio González de Zoo Ave.

Los serafines son un tipo de oso hormiguero que vive en los bosques húmedos de las vertientes del Atlántico y Pacífico. Puede pesar entre 155 y 275 gramos. Se alimenta de insectos, principalmente termitas.

Esta es una especie que está en peligro de extinción debido a la deforestación y la caza indiscriminada. Asimismo, y al tener un aspecto tierno, las personas los sustraen del bosque para convertirlos en mascotas.

“El grave problema es que la gente los sigue capturando y para devolverlos a su hábitat se requiere un largo proceso”, explicó Guisella Arroyo de Zoo Ave.