Colección fue donada por el estadounidense Richard Whitten

 24 octubre, 2013

El escarabajo más grande del mundo, un espécimen que habita la selva amazónica brasileña, estará en exhibición durante el próximo mes en la Universidad de Costa Rica (UCR).

El insecto forma parte de una muestra de más de 4.000 piezas que eran parte de la colección del estadounidense Richard Whitten, quien la donó hace tres años a la UCR, con la condición de que el público costarricense tuviera contacto con ella.

Esa promesa se cumplió ayer, cuando la casa de estudios inauguró la exposición Insectos espectaculares: la colección Whitten , que estará abierta en la Escuela de Estudios Generales hasta el 26 de noviembre.

 Como parte de la muestra, se pueden encontrar arañas, ciempiés, mariasecas y el escarabajo más grande el mundo. | JORGE NAVARRO
Como parte de la muestra, se pueden encontrar arañas, ciempiés, mariasecas y el escarabajo más grande el mundo. | JORGE NAVARRO

“Usualmente, las donaciones que uno hace terminan en cajas en algún cuarto oscuro. Es agradable ver mi colección así”, apuntó Whitten, quien estuvo acompañado por su esposa, Margaret.

Ayer mismo se revisaron los planos para construir la sala permanente donde se mantendrá la exposición. Se espera terminarla en dos años.

Por su parte, el director de la Escuela de Biología, Gustavo Gutiérrez Espeleta, señaló que la muestra viajará a las Sedes Regionales.