Agregó una nueva capa de seguridad llamada Perfect Forward Secrecy

 25 noviembre, 2013

San Francisco. AFP Twitter anunció que endureció el cifrado del tráfico de datos en el servicio mundialmente popular de mensajería instantánea, para frustrar el espionaje en línea.

De esta forma, la red social Twitter siguió los pasos de las empresas Google y Facebook, agregando una nueva capa de seguridad llamada Perfect Forward Secrecy, para proteger los datos que los usuarios quieran preservar ante las miradas indiscretas.

“Encima de las propiedades de confidencialidad e integridad usuales de HTTPS, Forward Secrecy añade una nueva propiedad”, explicó Twitter en un blog propio de la empresa.

“Si un adversario se encuentra grabando el tráfico cifrado de todos los usuarios de Twitter, y más tarde crackean o roban las claves privadas de Twitter, no deberían ser capaces de usar esas claves para descifrar el tráfico registrado”, explicó la firma en el blog corporativo.

Electronic Frontier Foundation, fundación sin ánimo de lucro, está entre los campeones de los derechos en línea que abogan por este tipo de protección en el tráfico de Internet personal, de acuerdo con Twitter, con sede en San Francisco (California, Estado Unidos).

Twitter se suma a Google y Facebook en pro de la ciberseguridad. | ARCHIVO
Twitter se suma a Google y Facebook en pro de la ciberseguridad. | ARCHIVO

“Estamos escribiendo esto, no solo para hablar de una interesante pieza de tecnología, sino también para presentar lo que creemos debe ser la nueva normalidad para los propietarios de servicios web”, dijo Twitter.

“Hace un año y medio, Twitter fue servido primero por completo a través de HTTPS”, agregó la compañía.

“Desde entonces, se ha convertido más y más claro lo importante que era ese paso era para proteger la privacidad de nuestros usuarios”, sostuvo la firma.