Por: Andrea Solano B. 28 mayo, 2014

El trío conformado por el cosmonauta Maxim Suraev (Agencia Federal Espacial Rusa, Roscosmos) y los astronautas Reid Wiseman (Nasa) y Alexander Gerst (Agencia Espacial Europea) se alistaban ayer para partir hoy hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) y ahí unirse a los actuales tripulantes de la denominada Expedición 40.

Los astronautas viajarán a bordo de la nave Soyuz TMA-13M, cuyo lanzamiento está programado para hoy a la 1:57 p. m. (hora de Costa Rica) desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán.

La Expedición 40 –que se inició el pasado 13 de mayo y finalizará el 10 de setiembre– contempla proyectos de investigación en áreas como biología, biotecnología, ciencias de la tierra y el espacio, ciencias físicas, tecnología, análisis del comportamiento humano y actividades educativas.

Nueva misión. Se realizarán dos caminatas espaciales rusas y tres estadounidenses. Según la NASA, los experimentos y estudios programados en esta expedición pretenden ampliar el conocimiento científico para lograr, entre otras cosas, mejorar los pronósticos del tiempo y afinar avances médicos.

Estos tres astronautas serán recibidos en la ISS por sus colegas Steve Swanson (comandante) y los ingenieros de vuelo Alexander Skvortsov y Oleg Artemyev.