Ningún equipo se clasificó a la segunda ronda

 17 noviembre, 2013

El entrenador de los estudiantes costarricenses que participaron en la Olimpiada Mundial de Robótica en Indonesia, Juan Carlos Brenes, informó que ningún equipo costarricense se clasificó a la segunda ronda.

"Los chicos hicieron el reto sorpresa y experimentaron problemas al regresar de dejar un cilindro y cruzar unos obstáculos", dijo Brenes.

Los participantes ticos subieron 26 puestos en relación con la anterior olimpiada realizada en Malasia, pero no pasaron a la segunda fase.
Los participantes ticos subieron 26 puestos en relación con la anterior olimpiada realizada en Malasia, pero no pasaron a la segunda fase.

En la primera entrada obtuvieron 70 puntos, en la segunda 90 y en la tercera 90. "No clasificamos pues de los 16 equipos clasificados once tenían 110 puntos y los otros cinco tenían muy buenos tiempos".

"En el último hit, el robot hizo todo muy bien y tomó la recta para llegar a la meta. Faltando dos obstáculos, se desvió hacia la izquierda y quedó entre ambas zonas, así que no nos dieron ni 10 ni 20 puntos, por lo tanto quedamos con 90. Estuvimos cerquísima de los 110 puntos y con eso hubiéramos clasificado", agregó el entrenador.

Brenes afirmó que se siente orgulloso del esfuerzo. El año pasado en Malasia los costarricenses quedaron en el puesto 62 y este año lograron el puesto 36. Es decir, subieron 26 puestos.

Los costarricenses volverán al país en los próximos días.