Joven de 27 años cursa actualmente un taller avanzado de fotografía

Por: Monserrath Vargas L. 20 marzo, 2015
Esta es una fotografía del costarricense Luis Fernando Solano Pochet.
Esta es una fotografía del costarricense Luis Fernando Solano Pochet.

El diseñador publicitario Luis Fernando Solano vivió el martes una experiencia única pues presenció la aurora boreal en Islandia, como parte de un entrenamiento en sus estudios avanzados de fotografía.

La aurora boreal es un fenómeno de luz que principalmente se observa en las zonas polares. Este se da debido a la caída de partículas de masa solar contra la magnetosfera (capa magnética encargada de proteger a la Tierra de los rayos del Sol).

El choque de las partículas con los átomos presentes hace que estos se carguen de energía y, una vez que regresan a su estado habitual, descargan esa energía en forma de luz.

La cercanía de Islandia con el Círculo Polar Ártico convierte a ese país europeo en uno de los mejores lugares del mundo para contemplar las auroras boreales.

“Lo que hicimos fue manejar hasta una zona donde había un claro, al atardecer. Podíamos ver el Sol cayendo y la aurora boreal pintándose”, comentó Solano.

“Para todos los que estábamos ahí, era nuestra primera vez viendo una aurora boreal, y nos tocó ver la más grande de los últimos 50 años”. Eso sucedió el pasado martes, según el egresado de la Universidad Véritas.

“Los que estábamos ahí gritábamos. No sabíamos hacia dónde ver”, contó.

Las fotografías del joven pueden observarse en su sitio web tothewonderblog.com .

Etiquetado como: