15 julio, 2014

Cabo Cañaveral. Agencias SpaceX, la empresa privada de vuelos espaciales del magnate Elon Musk, lanzó ayer con éxito un grupo de seis satélites de comunicación.

El despegue ocurrió en Cabo Cañaveral, Florida, a bordo de un cohete Falcon 9. Este fue el cuarto intento pues la misión estaba prevista para mayo.

“El cohete Falcon 9 lleva a bordo un grupo de satélites que permitirá a la empresa Space X llevar piezas para las estaciones de investigación y varios otros objetos”, declaró la compañía de Musk en su sitio web SpaceX.com

SpaceX es reconocida por su participación en la construcción de nuevas naves espaciales privadas para transportar carga y, potencialmente, personal hacia y desde la Estación Espacial Internacional (ISS), ubicada a más de 380 kilómetros de la superficie terrestre.

SpaceX también anunció que busca trasladar sus instalaciones de lanzamiento desde Florida (donde están) hacia Texas, donde se encuentra también el Centro Espacial Johnson, de la NASA.

La compañía ha solicitado la autorización para construir un puerto espacial en Houston, algo que será crucial en su búsqueda de un mercado para los viajes espaciales comerciales o privados.

SpaceX es la única empresa privada que ha logrado llevar y traer de vuelta una nave espacial desde la órbita baja hasta la Tierra, en diciembre del 2010.

La compañía hizo también historia en mayo del 2012, cuando su nave espacial Dragón se acopló a la ISS, dejando a bordo los viáticos correspondientes y regresó “sana y salva” a la Tierra.

Desde entonces, las naves privadas Dragón han entregado ya varias cargas útiles hacia y desde la estación espacial.

Etiquetado como: