La Nasa transmitirá el evento por Internet esta noche, desde las 7:30 hasta las 8:45

Por: Monserrath Vargas L. 21 septiembre, 2014
MAVEN tratará de explicar qué pasó con la atmósfera de Marte y cómo fue que se produjo la pérdida de compuestos volátiles en ella. | NASA PARA LN.
MAVEN tratará de explicar qué pasó con la atmósfera de Marte y cómo fue que se produjo la pérdida de compuestos volátiles en ella. | NASA PARA LN.

El sueño de enviar a Marte una misión capaz de responder qué pasó con la atmósfera del Planeta Rojo comenzó en Cabo Cañaveral, Florida, en noviembre del año pasado .

Hoy, tras 10 meses de viaje, la sonda MAVEN (Mars Atmosphere and Volatile Evolution, por sus siglas en inglés) llegará a la órbita de ese planeta.

“Solo tenemos un chance para entrar en órbita. Si es muy rápido, pasamos recto. Muy despacio y nos estrellamos”, comentó la ingeniera costarricense Sandra Cauffman, subdirectora de la misión.

La exalumna de la Escuela República de Paraguay (Hatillo) y del Liceo Luis Dobles Segreda explicó a La Nación que la misión planea analizar cómo se produjo la pérdida de compuestos volátiles como dióxido de carbono, dióxido de nitrógeno y también agua en la atmósfera de Marte.

Antes de empezar con las mediciones, MAVEN deberá desplegar sus equipos y ponerlos a prueba en un período de seis semanas.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) transmitirá el evento a través de Internet y sus diferentes redes sociales, según anunció en un comunicado oficial.

La transmisión se realizará a través del sitio web www.nasa.gov/nasatv . Esta empezará a las 7:30 p. m. de este 21 de setiembre y se extenderá hasta las 8:45 p. m. hora de Costa Rica.

El hashtag o etiqueta que se utilizará para seguir la transmisión en redes sociales como Twitter será #MAVEN y #JourneytoMars, mientras que las cuentas que publicarán información serán @NASA, @MAVEN2Mars y @NASASocial.

Asimismo, usted podrá seguir la transmisión por La Nación en Internet y enviar mensajes por Facebook a la ingeniera tica.

Etiquetado como: