Aplicación para presentaciones en Internet llevó a ticos a meca tecnológica

Por: Monserrath Vargas L. 28 octubre, 2014
Los costarricenses José Enrique Bolaños, José Cayasso y Vinicio Chanto, responsables de Slidebean (slidebean.com), se insertarán en la aceleradora de empresas conocida como 500 startups . | SLIDEBEAN PARA LN.
Los costarricenses José Enrique Bolaños, José Cayasso y Vinicio Chanto, responsables de Slidebean (slidebean.com), se insertarán en la aceleradora de empresas conocida como 500 startups . | SLIDEBEAN PARA LN.

José Cayasso, Vinicio Chanto y José Enrique Bolaños están dispuestos a conquistar Silicon Valley –epicentro mundial de tecnología e innovación– con ayuda de su herramienta Slidebean.

Slidebean permite a estudiantes, profesores y empresarios hacer presentaciones en forma fácil y rápida en la web, similares a las que se efectúan en Power Point o Prezi.

Para cumplir con ese objetivo, los costarricenses viajaron a California, Estados Unidos, el pasado 10 de octubre, para insertarse en la aceleradora de compañías emergentes 500 startups .

“Queremos tener un pie allá y otro acá para obtener lo mejor de ambas ubicaciones pues el mercado anglosajón es amplio, mientras que Costa Rica brinda buen capital humano en el área de desarrollo de aplicaciones”, comentó Cayasso.

“Slidebean” ya estuvo en una aceleradora en Chile y otra en Nueva York, Estados Unidos, Sin embargo, con 500 startups la experiencia será algo diferente. Según Cayasso, acá se insertan compañías mucho más avanzadas.

“Ya la herramienta de nosotros cuenta con usuarios que pagan; ahora se trata de hacerla crecer. Acá es mucho más intensivo, ya estamos sintiendo el peso extra en la cantidad de trabajo”, aseguró.

Los muchachos se postularon para conseguir un lugar en 500 startups y lo lograron. Desde ahí harán que su compañía, que cuenta con 25.000 usuarios, continúe creciendo en los próximos cuatro meses.

De 500 startups han salido emprendimientos como Behance , una plataforma web donde los creativos comparten sus portafolios, y el sitio 9 gag, famoso por sus memes (imágenes o textos de contenido humorístico, que se comparten viralmente en las redes sociales).

La herramienta desarrollada por los ticos y disponible en Slidebean.com se convirtió en cómplice de profesores, ya que estos difunden la materia con presentaciones creadas en la aplicación y los alumnos terminan usándola también.

Funciones gratuitas. Slidebean cuenta con plantillas gratuitas y otras con características adicionales de pago. Para motivar a los estudiantes y educadores a usarlas, la compañía decidió ofrecer esas funciones adicionales gratis para quienes se registran con las cuentas de correo de sus centros educativos. Los colaboradores de pequeñas empresas también han ayudado a difundir la herramienta.

Slidebean ya ha dado de qué hablar en publicaciones especializadas como Tech Crunch : “Slidebean es diferente, ya que es uno de los únicos software para hacer presentaciones que separa el contenido del formato (diseño)”. Mientras tanto, The Next Web señaló: “Ofrece plantillas de diseño que ayudan a cualquier persona a crear presentaciones de buen aspecto.”