Ponen a disposición de sus visitantes experimentos que se pueden hacer en casa, instrucciones para construir modelos, trivias y otros recursos para aprender sobre ciencia, tecnología, matemáticas, física, química y otras materias

Por: Carolina Ruiz Vega 3 febrero, 2014

Crear un lanzacohetes a partir de vinagre, ver a una planta de frijoles crecer en un laberinto o fabricar un molinito de papel en una tasa de agua son algunas de las actividades que niños y jóvenes pueden aprender a hacer en sitios web como http://www.cientec.or.cr/juegos-experimentos.

Estos son dos sitios donde se pueden encontrar experimentos sencillos que se pueden hacer en casa
Estos son dos sitios donde se pueden encontrar experimentos sencillos que se pueden hacer en casa

De acuerdo con Alejandra León-Castella del Cientec, ese apartado del sitio se creó en el 2.000 y recibe cerca de 7.000 visitantes por día, de todo el mundo de habla hispana.

“Queremos que la gente sea aprendiz de por vida y que disfrute aprendiendo de ciencia, tecnología, matemáticas, física, química…”, dijo León-Castella.

Por eso, ponen a disposición de sus visitantes experimentos que se pueden hacer en casa, instrucciones para construir modelos, trivias y otros recursos para aprender.

Estos pueden hacerse a partir de los tres años.

Un sitio que ofrece recursos similares es http://www.discoveryfamilia.com/actividades/experimentos/

Etiquetado como: