Desireé Vargas Wrigley cofundó una página para recoger donativos

Por: Monserrath Vargas L. 11 marzo, 2015
Familiares de personas que requieren tratamientos para afrontar enfermedades terminales, o bien, gente que necesita viajar a otros países para someterse a un tratamiento o han perdido su casa en un incendio, usan la página web. En el sitio en línea se recaudan fondos que ayudan a las personas a sobrellevar momentos difíciles. | GIVE FORWARD PARA LN.
Familiares de personas que requieren tratamientos para afrontar enfermedades terminales, o bien, gente que necesita viajar a otros países para someterse a un tratamiento o han perdido su casa en un incendio, usan la página web. En el sitio en línea se recaudan fondos que ayudan a las personas a sobrellevar momentos difíciles. | GIVE FORWARD PARA LN.

En 2005, el huracán Katrina arrebató miles de vidas, causó estragos en Nueva Orleans y dolor dentro y fuera de EE. UU.

Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

Tras la devastadora experiencia, la tica Desireé Vargas Wrigley se sentía frustrada, pues no sería tan sencillo ayudar a esas personas a reconstruir sus casas y sus vidas.

Fue en ese momento cuando la muchacha costarricense sintió la necesidad de hacer algo por los más necesitados. Años más tarde y, con la complicidad del joven Ethan Austin, se convirtió en cofundadora de la plataforma Give Forward.

Se trata de un sitio de crowdfunding (financiación colectiva) que permite a seres queridos de personas enfermas o con alguna necesidad recolectar donativos para ayudarlos a satisfacer sus necesidades (tratamientos para enfermos terminales, dinero para personas que perdieron su casa en un incendio, entre otras).

Hasta la fecha, la página web ha recaudado más de $100 millones en donativos.

Vargas no solo ha logrado ayudar a miles de personas con su sitio digital, sino también se ha convertido en una “heroína tecnológica a la que hay que prestar atención en este 2015”, según el sitio de noticias CNN.

Su iniciativa “brinda el poder de las masas a los que necesitan desesperadamente fondos para tratamientos médicos”, publicó ese medio de comunicación.

Desireé Vargas aseguró a La Nación que en Give Forward se sienten felices de responder a la pregunta: “¿Qué podemos hacer para ayudar?”.

Dinámica. Según ella, la forma más efectiva de recaudar fondos mediante el sitio es que un familiar cuente la historia de la persona que necesita el dinero para su tratamiento. Esta “ debe ser convincente y específica en informar de qué manera el aporte impactará la vida del ser querido que necesita apoyo”, explica el sitio oficial de Give Forward.

Incluso, la plataforma cuenta con entrenadores quienes ayudarán a que la campaña para recaudar fondos sea exitosa, dando consejos y asesoramiento.

Una vez que la historia está escrita, la comparten en redes sociales, con el fin de que muchas personas se enteren y estén dispuestas a colaborar con la causa.

Luego se obtiene la donación de “forma rápida, fácil y personalizable”, afirma Give Forward.

La compañía se sostiene con la deducción de 7,9% de las donaciones recibidas, de las cuales 2,9% se destina a PayPal y proveedores de tarjetas de crédito.

En la actualidad, el sitio web de financiación solo está disponible en Estados Unidos. Sin embargo, Vargas asegura que en julio comenzarán a introducirlo en países latinoamericanos, entre ellos, Costa Rica y también Suramérica, además de algunas naciones europeas.

“Vamos a empezar poco a poco, primero en Costa Rica porque me siento cómoda con la cultura (...); tenemos que ver dónde hacemos las transacciones. Quizá podemos habilitar parte de la plataforma”, comentó Vargas.

La costarricense aseguró que se sienten orgullosos de haber creado una compañía que ayuda a las personas que pasan por momentos difíciles.