La mayor parte del eclipse tendrá lugar a las 6:37 a.m. (hora de Costa Rica) en el Océano Atlántico, a 330 kilómetros al suroeste de la República de Liberia, en África

Por: Carolina Ruiz Vega 1 noviembre, 2013
El eclipse es híbrido porque en algunas partes será anular (como en esta foto de archivo), mientras que en otra será total. | ARCHIVO
El eclipse es híbrido porque en algunas partes será anular (como en esta foto de archivo), mientras que en otra será total. | ARCHIVO

Un raro eclipse solar se podrá ver en algunas zonas de África, Europa y Estados Unidos este domingo 3 de noviembre, cuando la luna tapará al sol de manera parcial o total, dependiendo de la ubicación del observador.

En Costa Rica el cruce entre la ambos astros se dará muy temprano por la mañana, por lo que apenas podrá distinguirse un pequeño disco en su parte baja.

“Tal vez unos 10 o 15 minutos cuando salga el Sol. La mejor opción para verlo será por Internet”, explicó a La Nación Eric Sánchez, del Planetario de San José, de la Universidad de Costa Rica.

Si es usuario de Twitter, puede estar al tanto de las actualizaciones de este evento astronómico siguiendo el hashtag #solarEclipse.

Slooh transmitirá en vivo el evento, que iniciará en la madrugada del domingo.

Un mapa de la trayectoria del eclipse podrá encontrarse en este sitio y retransmisión se podrá seguir aquí.

La mayor parte del eclipse tendrá lugar a las 6:37 a.m. (hora de Costa Rica) en el Océano Atlántico, a 330 kilómetros al suroeste de la República de Liberia, en África.

Etiquetado como: