Marino Protti, investigador del Ovsicori-UNA, colocará 20 estaciones sismológicas que permitirán estudiar el lago subglacial Whillians.

Por: Michelle Soto 11 enero, 2013

San José (Redacción). El sismólogo tico Marino Protti es actualmente protagonista de una aventura científica en el continente de hielo.

Desde el 7 de enero y hasta el 4 de febrero, Protti forma parte de una expedición internacional que en el 2013 estudia el lago subglacial Whillans, ubicado en Antártida.

Por casi un mes, Protti cambió su cálida oficina en el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori-UNA) por una estación mucha más helada para desempeñarse como investigador adjunto, junto a Carlo Barbante de la Universidad de Venecia, en el proyecto WISSARD. Su misión es colocar 20 estaciones sismológicas en superficie y pozos.

Siga su aventura en una bitácora digital (Storify) en ‘La Nación’, que se nutre de las impresiones y declaraciones que él comparte.

Se puede acceder a la bitácora desde http://storify.com/Michellesoto80/marino-protti-ciencia-tica-en-antartida.

“El mundo es pequeño, ahora solo espero que algún día aquí en McMurdo (estación científica) alguien se me acerque y me diga ‘diay que mae, ¿usted es tico también?’ Eso me alegraría montones. Paz sobre la Tierra”, dijo Marino Protti.[View the story "Marino Protti: Ciencia tica en Antártida" on Storify]