26 septiembre, 2015

La noche de mañana domingo será especial para todos los amantes de la astronomía. Un eclipse lunar coincide en fechas con el punto más cercano de la luna a la Tierra, evento que algunos llaman "súper luna"

Este eclipse será visto en Centro y Suramérica, parte de Norteamérica, Europa, y parte de África.

Víctor Fung, miembro de la Asociación Costarricense de Astronomía (Acodea) señala que, si el tiempo lo permite sí será visible en Costa Rica sin la necesidad de instrumentos especiales.

"Si el clima lo permite, podremos ver el eclipse, y no se ocupa instrumentos. Es necesario buscar un lugar con buena visibilidad hacia el horizonte Este. No hace falta viajar a un lugar oscuro. Es mejor verlo a simple vista, e interesantemente si se compara con la vista con binoculares se verá que el color rojizo es más intenso a simple vista", manifestó Fung a La Nación.

El eclipse lunar coincidirá con una
El eclipse lunar coincidirá con una "super luna".

Fung añade: "El primer "mordizco" de sombra sobre la cara de la Luna ocurrirá a las 7:07 pm del domingo, y la sombra irá cubriendo cada vez más la superficie. Podremos encontrar la Luna sobre el horizonte Este. La fase total, que es cuando la Luna esta completamente metida dentro de la sombra terrestre, inicia a las 8:11 p. m. y dura poco más de 1 hora. El momento cumbre del eclipse es a las 8:47 p. m.".

Este es el último eclipse lunar que los ticos podrán apreciar en este año.

eclipse, eclipse lunar, astronomía, súper luna