Por: Monserrath Vargas L. 24 noviembre, 2014

El robot con el que los costarricenses Wílliam Fallas, Laura Fonseca y Andrey Solano compitieron en las Olimpiadas Mundiales de Robótica (OMR), en Sochi, Rusia, ganó un reconocimiento del jurado por ser “el más rápido y con mejor control” de esas justas.

Wílliam Fallas, Laura Fonseca y Andrey Solano son alumnos de la Universidad de Costa Rica y representaron al país. | MICITT PARA LN
Wílliam Fallas, Laura Fonseca y Andrey Solano son alumnos de la Universidad de Costa Rica y representaron al país. | MICITT PARA LN

Los ticos clasificaron el sábado para disputar la final en la categoría College (para mayores de 19 años).

Los jóvenes alcanzaron el sexto puesto en su categoría; Taiwán resultó vencedor. Sin embargo, ellos fueron los únicos en recibir un premio especial por el desempeño del robot llevado a la competencia.

Fallas, Fonseca y Solano son estudiantes de Ingeniería de la Universidad de Costa Rica.

La ministra de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Gisela Kopper, destacó: “Gracias a la educación técnica de excelencia que tenemos y a los esfuerzos realizados, hoy el Micitt y toda Costa Rica se sienten orgullosos del talento científico y tecnológico de nuestros jóvenes”.

Josué Granados, Kevin Ramírez Porras, Julio Bonilla, Mariana Murillo, Juan Carlos Brenes, Ramón Monge y Gerardo Monge también representaron al país en estas justas de robótica.