21 julio, 2014

Washington. AFP Una moneda a cambio de sus pensamientos: la nueva red social en línea Bubblew s promete compartir una pequeña parte de sus ingresos con los internautas que escriban o compartan contenidos en su sitio.

Bubblews paga un centavo por cada publicación. | BUBBLEWS PARA LN.
Bubblews paga un centavo por cada publicación. | BUBBLEWS PARA LN.

“Somos una empresa, por tanto debemos monetizar los contenidos, pero estamos dispuestos a compensarlos por sus interacciones sociales”, explicó a AFP, Arvind Dixit, uno de los cofundadores de Bubblews, la nueva red social que inició el pasado miércoles 16 de julio con su nueva plataforma para reemplazar una versión de prueba (beta), lanzada en 2012.

Como otras redes gratuitas en Internet, Bubblews quiere financiarse con la difusión de publicidad vinculada a los intereses de sus usuarios.

No obstante, promete no monitorizar los otros sitios de Internet explorados por los usuarios, gracias a un cookie , un pequeño programa espía . En cambio, se encargará de extraer informaciones de sus propias publicaciones, que deben tener una extensión mínima.

“Como las personas escriben 400 caracteres (contra 140 en Twitter), a través de las publicaciones se puede comprender su personalidad”, afirma Arvind Dixit.

Para incitar a los internautas a publicar, la red propone pagar. Sin embargo, está claro que, con una tarifa de un centavo por cada interacción, tendrán dificultades para hacerse ricos, tanto más si se tiene en cuenta que deberán acumular 50 dólares para poder cobrar. El dinero se depositará por medio de PayPal a cada usuario.

Todas las publicaciones en Bubblews son públicas.

Desde el lanzamiento de su versión beta, el sitio dice haber atraído a 20 millones de visitantes en el mundo y decenas de miles han publicado algo, según sus fundadores, que lograron reunir tres millones de dólares de capital de riesgo.