Por: Irene Rodríguez 18 mayo, 2012

San José (Redacción). Jose Miguel González, de 17 años, ganó anoche el segundo lugar de la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel (ISEF) en la categoría de patentes con su proyecto "Impresora braille, teclado braille digital y hoja reciclabe".

El proyecto consiste en un aparato capaz de imprimir textos en braille y un teclado que le permite a la población no vidente escribir en su idioma en la computadora.

"Imprimir los papeles tradicionales en braille es muy caro y dicho papel solo se utiliza una vez. Esta impresora trabaja con plantillas reutilizables”, dijo el jovena La Nación el día que fue seleccionado para viajar a la feria.

Esta no es la primera vez que González participa de la feria ISEF,  el año pasado fue a esta feria con su idea de un chaleco que ayuda a las personas con deficiencias visuales a interpretar la música a través de siete vibradores que representan las siete notas musicales.

El joven estudia el primer año de Ingeniería Electrónica en el Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR), pero el proyecto lo creo mientras estudiaba el último año en el Colegio Técnico Don Bosco.

Hoy, los otros diez colegiales participantes en la feria en Pittsburgh, Pennsylvania, EE. UU recibirán sus menciones de participación.

Etiquetado como: