14 diciembre, 2015
El astronauta Tim Peake será el primer británico en viajar a la Estación Espacial Internacional. Forma parte de la Expedición 46/47
El astronauta Tim Peake será el primer británico en viajar a la Estación Espacial Internacional. Forma parte de la Expedición 46/47

Baikonur, Kazajistán

El primer astronauta británico que viajará a la Estación Espacial Internacional (ISS), Timothy Peake, declaró este lunes que está ansioso por "disfrutar de una vista fantástica del planeta Tierra", y agregó qie en Navidad tendrá un emotivo recuerdo para su familia.

Peake, expiloto de pruebas de helicópteros, despegará el martes desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán a bordo de una cápsula espacial rusa Soyuz TMA-19M para una misión de más de cinco meses en la ISS, en compañía de el astronauta estadounidense Tim Kopra y del cosmonauta Yuri Malenchenko.

"Hemos estado tan ocupados con esta misión que me olvidé de que en una semana será Navidad", declaró el británico quien trabaja para la Agencia Espacial Europea. (ESA)

"Vamos a disfrutar de una vista fantástica del planeta Tierra y nuestros recuerdos serán para todos los que festejan la Navidad, para nuestros amigos y familias", añadió el militar de 43 años de edad, contento de saber que podrá llamarlos desde el espacio.

Peake parecía bastante relajado este lunes a algunas horas del despegue, mientras hablaba desde el hotel Cosmonaut, en Baikonur.

El cohete que transporta la nave Soyuz partirá a las 5:30 a.m. (hora de Costa Rica) y junto a Kopra y Malenchenko integra la Expedición 46/47

En la ISS, el trío se encontrará con otros tres astronautas que la habitan actualmente, el estadounidense Scott Kelly y los rusos Serguei Volkov y Mijail Kornienko.