Tiene 300.000 registros de aves, mamíferos, insectos y también plantas

Por: Monserrath Vargas L. 30 abril, 2014

Audios, videos, fotografías y mapas dan vida a Ecobiosis, la nueva plataforma en línea lanzada ayer por el Museo Nacional.

La herramienta dirigida a un público amplio, desde niños y colegiales hasta investigadores, agrupa unos 300.000 registros de plantas, aves, mamíferos e insectos.

La información aquí contenida es el resultado de 127 años de investigaciones realizadas por el Museo Nacional, según aseguró Maribell Mendieta, coordinadora del nuevo proyecto de biodiversidad.

“Con esta web deseamos trascender los muros, que la gente no deba depender de horarios, para facilitarles a todos el acceso, tanto en las colecciones como en muchos contenidos. En el portal también hay acceso a guías, se pueden descargar o bien consultar”, afirmó Mendieta.

El portal se puede consultar en la dirección: http://ecobiosis.museocostarica.go.cr.

Esta es la tercera de una serie de iniciativas que ha venido trabajando el Museo, como lo son el portal: Orígenes con 4.000 registros arqueológicos del país y el sitio web Biblioteca con 35.000 registros de publicaciones.

Ecobiosis se divide en cuatro amplias áreas: ecosistemas, especies, colecciones y atlas. En esta última categoría se ofrecen las posibilidades de búsquedas de especies y observaciones por cantones, áreas de conservación y también en áreas protegidas.

Cecilia Pineda, jefa del Departamento de Historia Natural, resaltó que las informaciones en esta plataforma están en formatos muy simples, pero con sustento científico. Aunque concluyó que también tienen productos más complejos como las bases de datos.

Etiquetado como: