Por: Monserrath Vargas L. 8 julio, 2015

En la última década, el Planetario de San José acercó a unas 120.000 personas “a las estrellas”, por medio de exhibiciones, charlas científicas y actividades astronómicas.

Este centro, ubicado en la Ciudad de la Investigación de la Universidad de Costa Rica, en Montes de Oca, celebra esta semana su décimo aniversario de creación.

Su coordinadora, Lela Taliashvili, está convencida de que ese lugar tiene una importante misión educativa, divulgativa y científica.

“Es un planetario universitario o profesional que investiga, diseña, produce conocimiento científico principalmente en astronomía, astrofísica, ciencias espaciales y también en ciencias, en general, de una manera totalmente innovadora”, comentó Taliashvili.

El conocimiento generado por el Planetario no se ha quedado entre cuatro paredes, pues ha realizado numerosas actividades astronómicas en centros educativos de zonas marginales, mediante el trabajo comunal universitario de la UCR.

Celebración. El festejo de los 10 años se extenderá a lo largo de esta semana. Habrá actividades gratuitas y de paga, dirigidas a público adulto y a niños.

Este jueves 9 de julio, se ofrecerán programas para niños, de 9 a. m. a 11 a. m. Entre estos, Viajando por las maravillas celestes y Zoológico celeste , además de Furias solares y las Constelaciones zodiacales .

Estos programas tendrán un costo de ¢2.000 y se debe llamar al teléfono 2511-2580 para reservar el espacio.

Ese mismo día se impartirá la charla Avances en el clima espacial , a las 4:30 p. m. y a las 5:30 p. m.; los asistentes tendrán Noticias recientes sobre el sistema solar . Más informes en www.facebook.com/PlanetarioUCR .

Etiquetado como: