Este años los robots bucearán por perlas, buscarán tesoros, escalarán montañas y jugarán boliche y fútbol

Por: Irene Rodríguez 17 junio, 2015
Inscripciones para participar en la sexta Olimpiada Nacional de Robótica serán hasta el 24 de julio.
Inscripciones para participar en la sexta Olimpiada Nacional de Robótica serán hasta el 24 de julio.

Los niños y jóvenes amantes de la robótica tienen desde ya, y hasta el 24 de julio una opción para participar en la sexta Olimpiada Nacional de Robótica.

Este año los participantes deberán formar robots exploradores, que harán diferentes cosas según la categoría, que se mide según la edad de los participantes.

Por ejemplo, en la categoría A participan niños de 7 a 12 años. Su desafío es construir un robot que pueda bucear para encontrar perlas. Luego de sumergirse, el robot debe regresar 30 segundos después a la superficie.

En la categoría B los participantes tienen entre 13 y 15 años y ellos deberán elaborar un robot que busque cinco artefactos en un entorno desconocido.

La categoría C es para jóvenes de 16 a 19 años y ellos deberán construir robots que puedan escalar montañas.

En la categoría college o universitaria (para personas entre 17 y 25 años) deben construir robots que puedan recoger una bola y rodarla por un carril y así jugar boliche.

Finalmente, hay una nueva categoría para personas de entre 10 y 19 años en la que los jugadores construirán un juego de fútbol de máximo dos robots por equipo en el que puedan programar un partido.

Los ganadores de cada categoría tendrán la oportunidad de ir a las Olimpiadas Mundiales que serán en noviembre en Catar. Para participar los muchachos deberán formar parejas e inscribirse en el sitio www.wrocostarica.org.

Etiquetado como: