Por: Monserrath Vargas L. 29 abril, 2014
El niño Kevin Castro fue uno de los participantes en 2012. | JORGE NAVARRO.
El niño Kevin Castro fue uno de los participantes en 2012. | JORGE NAVARRO.

Los rusos fueron pioneros de la era espacial y su aporte será inspiración para los niños y jóvenes que participen en la V Olimpiada Nacional de Robótica, por celebrarse entre 16 y 17 de agosto de este año.

Aunque aún faltan algunos meses para la competencia, el Ministerio de Ciencia ,Tecnología y Telecomunicaciones Micitt, así como el Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) anunciaron ayer que, desde el 30 de abril y hasta el 30 de junio, estará abierta la convocatoria para quienes deseen inscribirse. Este año habrá cuatro categorías para participar.

Los concursantes de entre 7 y 12 años enfrentarán el reto llamado rocket o cohete, relacionado con el lanzamiento de cohetes.

Los muchachos de 13 a 15 años, tendrán que hacer frente al Sputnik, y recolectarán basura y desechos espaciales. Mientras que la categoría de 16 a 19 años recreará una estación espacial.

La cuarta categoría college llevará el nombre de Mars Colony y propondrá a los concursantes un reto para conquistar Marte.

Arys Carrasquilla, coordinadora de Ingeniería Mecatrónica en el ITCR y de la Olimpiada Nacional de Robótica 2014, aconsejó que quienes participen en esta actividad, escojan bien su equipo de trabajo.

“Que saquen a relucir nuestras habilidades blandas: trabajo en equipo, liderazgo, para que la solución del reto no solo sea solo armar, programar y no disfrutar”, dijo.

Alejandro Cruz, jerarca del Micitt, resaltó que de actividades como estas saldrán futuros ingenieros del país e invitó a participar.

Etiquetado como: