Por: Monserrath Vargas L. 12 febrero, 2015

¿Qué hacer si su hijo quiere una cuenta en una red social? ¿Cómo saber si los videojuegos que usa son aptos para su edad?

Esas y otras pistas de cómo educar a sus niños en el uso de Internet y las tecnologías móviles, los podrá hallar en el nuevo sitio web Crianza tecnológica (www.crianzatecnologica.org).

La página ofrece podcasts, videos y otros recursos. | MICITT PARA LN
La página ofrece podcasts, videos y otros recursos. | MICITT PARA LN

Su lanzamiento se realizó ayer en el marco del Día Internacional de la Internet Segura, como parte del foro Niñez, adolescencia y ciudadanía digital: nuevas aproximaciones”.

La página es una iniciativa de la Fundación Paniamor, y ejecutada con colaboración técnica y financiera del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), por medio del Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas (Conicit).

Uso seguro. En la plataforma se pueden encontrar términos para comprender el mundo virtual, por ejemplo, en el tema de protección se definen conceptos importantes para la seguridad de los menores, tales como el cyberbullying y el sexting .

Gisela Kopper, jerarca del Micitt, manifestó en el evento que esperan que el recurso “sea de mucha utilidad para la protección de la población joven”.

El sitio en línea permite que padres, educadores y otras personas encargadas de los roles de crianza de niños y adolescentes, tengan mecanismos para el autoaprendizaje, con apoyo de recursos pedagógicos multimedia e innovadores, donde pueden adquirir conocimientos útiles “para proteger, orientar, inspirar y empoderar a las personas menores de edad en sus vidas”, agregó el Micitt en un comunicado.