15 abril, 2015
La calvicie es un trastorno que afecta más a los hombres. | LN
La calvicie es un trastorno que afecta más a los hombres. | LN

Washington. AFP Estadounidenses descubrieron una técnica de injerto capilar experimental en ratones que permite hacer crecer hasta seis veces más cabello que los métodos actuales.

Al injertar, por ejemplo, 200 cabellos en un tramo y con una densidad particular, fueron capaces de regenerar hasta 1.200 cabellos, explicaron en la revista estadounidense Cell .

“Estos trabajos abren la vía a un potencial nuevo enfoque para tratar la calvicie”, dijo Cheng-Ming Chuong, dermatólogo de la Universidad del Sur de California.

Cheng explicó que una lesión que afecte al folículo piloso –la cavidad donde crece el pelo– afecta también su entorno inmediato, lo cual a la vez puede tener efecto en la regeneración capilar. A partir de esa observación, los investigadores pensaron en actuar sobre el entorno de los cabellos para activar mayor número de folículos.

Entonces, implantaron 200 folículos pilosos, uno por uno sobre espaldas de ratones. Cuando estos pelos fueron implantados con una densidad baja en un radio superior a 6 milímetros entre ellos, no hubo ninguna regeneración. Pero cuando fueron implantados con un espacio de tres a cinco milímetros entre ellos, los folículos permitieron regenerar de 450 a 1.300 pelos, algunos de los cuales fuera del área de implante.

La calvicie es un trastorno que afecta principalmente a los hombres, aunque también puede afectar a algunas mujeres.

Según el espacio 20minutos (http://www.20minutos.es/noticia/2219983/0/calvicie/dudas-respuestas/perdida-de-pelo), “el trastorno capilar que más a menudo se encuentra detrás de la caída del cabello es la denominada alopecia androgenética. Conocer mejor sus características y cómo progresa es vital para detectarla a tiempo y aplicar los tratamientos que ya existen para frenar la pérdida de pelo”.

Etiquetado como: