22 julio, 2014

Nueva York AFP La plataforma de videos por Internet Netflix confirmó ayer su llegada a Francia y otros cinco países europeos, en setiembre próximo.

“En setiembre, lanzaremos Netflix en Alemania, Francia, Austria, Suiza, Bélgica y Luxemburgo”, escribió el grupo en una carta trimestral a sus accionistas.

Netflix lanzó su primer servicio en Estados Unidos, en 2007. | ARCHIVO.
Netflix lanzó su primer servicio en Estados Unidos, en 2007. | ARCHIVO.

“Este lanzamiento, en mercados que cuentan con más de 60 millones de hogares con acceso (a Internet) con banda ancha, aumentará de manera importante nuestra presencia europea y alcanzará a más de 180 millones de hogares”, añadió la compañía.

Netflix lanzó su primer servicio en 2007 en Estados Unidos, pero su crecimiento aumentó en estos últimos años, para convertirse en una de las primeras plataformas de videos por Internet en el mundo, con 50 millones de abonados.

La gran mayoría de los usuarios ($35,67 millones) vive en Estados Unidos, pero Netflix también está presente en América Latina e invirtió mucho estos últimos años en Europa, donde se lanzó en 2012, empezando por Reino Unido, Irlanda, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, y en 2013 en Holanda.

En el segundo trimestre, Netflix reportó una ganancia de $71 millones, más del doble de lo generado en el periodo del año anterior.

Etiquetado como: