18 febrero, 2015

Moscú. EFE Rusia lanzó el carguero espacial Progress M-26M con suministros, como cebolla y frutas frescas, para la Estación Espacial Internacional (EEI), informó Roscosmos, la agencia espacial rusa.

La nave, lanzada ayer desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), a bordo del cohete portador Soyuz-U, debía acoplarse a la plataforma orbital seis horas después del despegue, manifestó un portavoz de Roscosmos.

La fuente precisó que el carguero lleva en sus bodegas combustible, alimentos y agua, equipos científicos y material de mantenimiento.

“Las provisiones tienen carácter de temporada: en otoño los astronautas suelen pedir tomates. Esta vez pidieron más cebolla y frutas frescas como manzanas, naranjas y toronjas” , expresó el vocero, quien agregó que “los cosmonautas recibirán seis paquetes de mostaza y 15 de mayonesa” .

Actualmente, la tripulación la integran seis miembros: los rusos Alexandr Samokutiáyev, Yelena Serova y Antón Schkáplerov, los estadounidenses Barry Wilmore y Terry Virts, y la italiana Samantha Cristoforetti.

La Estación Espacial Internacional orbita a una distancia de entre 335 kilómetros y 460 kilómetros de la Tierra. Es un proyecto en el que participan 16 países y que tiene un costo de $100.000 millones.

Etiquetado como: